Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

15 de Septiembre de 2020

Maule: Autoridades de la región fiscalizan en terreno las medidas preventivas de tiendas y otros establecimientos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Las autoridades de la región del Maule han estado supervisando en terreno, la implementación de medidas de prevención y cuidado ante el contagio de Covid-19, que ha mostrado un aumento en la curva durante las últimas semanas.

Los recorridos han sido organizados por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Ponce, en compañía de la Dirección Regional de ISL Maule, y el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González.

En ese contexto, la última actividad realizada contó con la presencia de Felipe Jara, Jefe de prevención de ISL Maule, quien conversó con trabajadoras, trabajadores y directiva de una tienda comercial de retail, sobre las medidas de seguridad que deben tomar al recibir público y evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, se entregó material preventivo para instalar en las dependencias del recinto y se repasaron los puntos del plan Paso a Paso Laboral, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Por último, la comitiva aplicó el Formulario Único de Fiscalización de Medidas Preventivas para el Covid-19 en Lugares de Trabajo (FUF), documento impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que repasa todos los protocolos que este tipo de organizaciones deben seguir para su funcionamiento.