Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

24 de Septiembre de 2020

Director Regional de ISL O’Higgins y Seremi del Trabajo repasaron medidas preventivas ante el Covid-19 en Machalí

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado miércoles, el Director Regional de ISL, José Granada, y el Seremi del Trabajo Federico Iglesias, llegaron hasta la empresa Ingeniería y Maquinarias Tambo Ltda. ubicada en la comuna de Machalí.

La visita buscó informar a empleadores, trabajadoras y trabajadores, sobre todas las medidas que deben ejecutar para implementar un retorno laboral seguro. En este contexto, se entregaron consejos para los distintos escenarios que deben enfrentar los actores de la organización, para así evitar contagios de Covid-19 y enfrentar de buena forma esta pandemia.

Por otro lado, se hizo entrega de señaléticas para instalar en distintos espacios de la compañía, con el fin de avanzar hacia una cultura de la prevención respecto al Covid-19, respetando todos los protocolos impulsados por la autoridad sanitaria y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Cabe recordar que el Instituto de Seguridad Laboral, como Organismo Administrador de la Ley 16.744 del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, lanzó la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”. Esta busca informar sobre los principales consejos para ejecutar el proceso del retorno laboral, de forma que se asegure la salud de los trabajadores/as desde todos los aspectos que implica una pandemia.