Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

21 de Octubre de 2020

Conocer para Prevenir: Verano con pandemia, prevención del Covid-19, análisis regional y mucho más

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el programa emitido por Radio Universidad de Chile, la conductora Jenniffer Maldonado revisó junto a los invitados/as distintas aristas para prevenir contagios de Covid-19, la compleja situación en la región de Magallanes, y los detalles de una charla para trabajadores/as independientes respecto a la cobertura de la Ley 16.744.

En primer lugar, nos acompañó el Dr. Sergio Pacheco, médico broncopulmonar de la Clínica RedSalud Santiago, quien analizó las variables para protegerse del Covid-19 en verano. En ese sentido, entregó consejos para poder vacacionar resguardando la salud, siempre y cuando la norma sanitaria así lo permita. De ese modo, el profesional explicó cómo las altas temperaturas y contextos como la playa o la piscina influyen en los cuidados que se deben tener. Además, contextualiza con la experiencia del hemisferio norte, que ya pasó el verano con el virus, lo que se puede extrapolar a la situación que podría enfrentar Chile.

Por otro lado, se sumó al panel Marcelo Triviño, Director Regional de ISL Magallanes, para hablar acerca de la situación de la región, que enfrenta un escenario complejo en cuanto a contagios de Covid-19 desde hace algunas semanas. Respecto a este tema, el Director Regional entregó su visión del porqué se llegó a este punto, enfatizando y haciendo un llamado a las y los magallánicos a ser responsables para proteger la vida de todas y todos los habitantes de la región. Sumado a esto, mencionó cómo ha trabajado la oficina local de ISL con las empresas de la zona, para evitar que trabajadoras y trabajadores se enfermen mientras realizan sus labores. 

El bloque siguiente estuvo compuesto por Sebastián Branttes, Director Ejecutivo de Trebol Store, empresa chilena que está importando una pulsera que promete ayudar a prevenir contagios de Covid-19 en organizaciones. Esta herramienta, llamada “Bracelet Covid-19”, funciona con tecnología bluetooth, y entrega alertas cuando las personas que las ocupan transgreden la distancia mínima para no contagiarse. Además, almacena información relevante a la hora de la trazabilidad de posibles contagios. 

Por último, Jenniffer Maldonado conversó junto a Claudia Barrientos, Jefa de Prevención de Riesgos de ISL La Araucanía, acerca de una charla dirigida a trabajadoras y trabajadores independientes, para explicarle a este grupo todos los antecedentes respecto a la cobertura de la ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Además, hizo un llamado a un próximo encuentro que se realizará el próximo miércoles 28 de octubre a las 14:30 hrs. a través de Zoom. Inscríbete AQUÍ

Escucha el programa completo AQUÍ