Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Octubre de 2020

Dirección Regional Metropolitana comenzó ciclo de visitas técnicas junto a miembros del Comité Directivo ISL

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado viernes, la Dirección Regional Metropolitana dio inicio a su ciclo de visitas y asesoría técnica en terreno para empresas adheridas, junto a miembros del Comité Directivo del Instituto de Seguridad Laboral, que estarán acompañando en distintas fechas al Director Regional de ISL, y organizador de este ciclo, Enrique Carrasco.

Junto al Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de ISL, Luis Reyes, el Jefe de la Unidad de Auditoría, Miguel Toro, y el Jefe (s) de la Unidad Regional de Prevención, Cristian Segovia, el equipo llegó hasta la compañía Valfrut, en la comuna de Cerro Navia.

Se trata de una empresa que se dedica al envasado de frutos secos para su posterior distribución en la ciudad de Santiago, y que cuenta con altos estándares de seguridad, gracias a la constante asesoría en esta materia por parte del ISL, a través del prevencionista de riesgos Álvaro Copano, quien fue altamente reconocido por los dueños de la envasadora.

Durante la visita, se recorrieron las instalaciones y se revisaron medidas de seguridad referentes a la faena de trabajo, poniendo énfasis en los protocolos que ayuden a evitar contagios de Covid-19 entre las y los trabajadores de la organización.

Enrique Carrasco, Director Regional de ISL Metropolitana, comentó que este ciclo “obedece a una instrucción de nuestro Director Nacional, donde junto al Comité Directivo tenemos previsto visitar al menos 15 empresas de la Región Metropolitana durante los próximos meses, para entregar asesoría técnica desde todos los ámbitos”.

Por otro lado, Luis Reyes, Jefe del Dpto. de Prevención de Riesgos del ISL, destacó la instancia, subrayando que “fue una experiencia buena y bastante enriquecedora para los directivos, para el área de prevención del nivel central y también para la unidad de prevención de la Dirección Regional Metropolitana, ya que se trata de una empresa presentada ante el Consejo Nacional de Seguridad, ya que cumple con todos los estándares e indicadores exigidos en la materia, y eso es en gran parte gracias al trabajo que ha hecho el Instituto”.

Por último, el Director Regional comprometió una nueva visita a la compañía, para entregar nuevas señaléticas y elementos de protección personal para combatir el Covid-19 y resguardar la salud de las y los trabajadores, en el marco de la campaña ISL Paso a Paso Contigo.