Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

22 de Octubre de 2020

ISL Ñuble realizó curso abierto sobre Salud Mental en pandemia dirigido a Bomberos

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional de ISL Ñuble organizó un evento vía zoom, donde se conversó acerca del contexto que se ha vivido luego de la llegada del Covid-19, analizando las variables que influyen en la salud mental y sus consecuencias. 

La actividad fue liderada por Claudio Escobar, Director Regional de ISL Ñuble, y contó con la exposición de María Soledad Elizalde, Encargada del área de Riesgos Psicosociales del Depto. de Prevención de Riesgos del ISL, quien repasó las principales dificultades que las y los trabajadores pueden estar enfrentando en este particular escenario, haciendo foco en cómo manejar esta crisis.

Sobre la importancia de tratar esta temática, la autoridad de ISL destacó la motivación de organizar esta instancia, señalando que “lo diseñamos con mucho trabajo, porque estamos conscientes de que la pandemia es un factor que nos está afectando en distintos ámbitos de nuestra vida, ya sea laboral, familiar, personal, entonces como ISL queremos entregar ciertas herramientas para poder ayudar a enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria”, acotó. 

Para María Soledad Elizalde, es importante no dejar de lado este factor al hablar de los riesgos que trae consigo la pandemia. Sobre lo anterior señaló que “estos temas son muy relevantes, respecto de la situación de la pandemia que vive el mundo y que nos impacta duramente en Chile. Para esto obviamente tenemos que tomar todas las medidas para que ese impacto disminuya de una forma en que podamos mitigarlo, entendiendo que no es sólo el riesgo de la enfermedad viral en sí, sino que básicamente estamos hablando de condiciones de riesgos que podrían afectar también la salud mental de las personas”. 

Por último, cabe señalar que la actividad se realizó en simultáneo a través de Zoom y Facebook Live, y puedes revisar el video completo AQUÍ.