Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

04 de Noviembre de 2020

Dirección Regional Metropolitana y miembros del Comité Directivo ISL realizaron segunda visita técnica a empresa adherida

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del ciclo de visitas y asesoría técnica en terreno a empresas adheridas que está realizando la Dirección Regional Metropolitana junto a miembros del Comité Directivo del Instituto de Seguridad Laboral, el equipo liderado por el Director Regional de ISL RM, Enrique Carrasco, llegó hasta el restaurant “La Bodeguita de Fernando”, ubicado en Providencia.

En la ocasión, la autoridad regional estuvo acompañado por Jaime Alé, Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de ISL; Natalia Navarro, Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas; y Patricio Arenas, Jefe de la Unidad Regional de Prevención de Riesgos.

De este modo, la comitiva llegó hasta la empresa adherida para asesorar a sus dueños respecto a las medidas preventivas que deben considerar para su funcionamiento, evitando la propagación de contagio de Covid-19 tanto en sus trabajadores/as, como consumidores/as.

Durante la visita, las autoridades de ISL pudieron conversar acerca del impacto que tuvo la Pandemia para el local, cómo se tuvieron que reorganizar para enfrentarla y qué medidas y cambios han implementado para su reapertura. Al respecto, el Director Regional repasó todas las medidas preventivas que considera la campaña ISL Paso a Paso Contigo para un retorno laboral seguro, entregando señalética para instalar en lugares estratégicos del recinto, y elementos de protección personal para las y los trabajadores.

Respecto a la actividad, Enrique Carrasco destacó el trabajo de los dueños del local, quienes han debido enfrentar el difícil panorama que afectó al rubro gastronómico este año, asegurando que “ellos agradecen mucho la asesoría del ISL, porque se ha capacitado a trabajadores/as en distintos temas, se han instalado señaléticas y hoy están saliendo adelante después de la pandemia. Tienen mucha creatividad y resiliencia ante a la situación”. 

Por su parte, la Jefa del Dpto. de Personas de ISL valoró la instancia, agregando que “me gustó mucho la experiencia de conocer a nuestros clientes adheridos, que en este caso se reinventan día a día sobre todo en este tiempo de contingencia, siempre con el ánimo, la alegría, la seguridad y la salud ante todo” recalcó. 

Cabe recordar que esta gestión se enmarca dentro de las prestaciones preventivas que entrega el ISL como Organismo Administrador de la Ley 16.744, sobre el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. En ese contexto, se espera que la Dirección Regional Metropolitana siga visitando empresas adheridas en la región, con el fin de difundir y promover una nueva cultura de la prevención en el país.