Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Noviembre de 2020

Prevención Covid-19: ISL Magallanes ha entregado más de 20 mil señaléticas preventivas en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con un despliegue en terreno casi a diario, las autoridades de la región, encabezadas por el Director Regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, han hecho entrega de cerca de 23 mil señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de las empresas y locales comerciales de la zona, con mensajes preventivos de Covid-19.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña ISL Paso a Paso Contigo, y ha contado con el apoyo de diversas autoridades que han apoyado y acompañado en terreno al Director de ISL Magallanes, tanto en la entrega de señaléticas, como de elementos de protección personal.

Lo anterior, producto de la dura situación que ha provocado la pandemia en la región, con un aumento en la cifra de contagios que no cesa, y que provocó un trabajo aún mayor por parte del Instituto de Seguridad Laboral y todo su equipo en terreno. En ese sentido, cuando se lanzó la campaña ISL Paso a Paso Contigo, los funcionarios de la oficina regional no han parado de trabajar codo a codo con las empresas de la zona, difundiendo y promoviendo las medidas y protocolos preventivos que permitan mitigar los riesgos de nuevos contagios.

Sobre esta situación, el ISL se ha encargado de asesorar a las organizaciones, otorgando señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de cada recinto, EPP como mascarillas, escudos faciales y alcohol gel, y capacitaciones online y gratuitas sobre limpieza y desinfección de ambientes, riesgos biológicos y otros, promoviendo en cada acción la seguridad y salud de las y los trabajadores de la región.

Al respecto, la Intendenta de la región, Jenniffer Rojas, ha felicitado al ISL Magallanes por esta ardua labor, haciendo un llamado a las distintas autoridades regionales a sumarse a este trabajo en terreno, para enfrentar en equipo a la pandemia.