Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Noviembre de 2020

Magallanes: Equipo de la Dirección Regional visitó municipios para difundir campaña ISL Paso a Paso Contigo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Un equipo de ISL Magallanes, encabezado por el Director Regional, Marcelo Triviño, se desplegó por distintos puntos del extremo sur, difundiendo la información y el material para prevenir nuevos contagios, que integran la campaña ISL Paso a Paso Contigo.

El foco de este recorrido fue entregar asesoría técnica a distintos municipios de la región de Magallanes. Esto, cumpliendo con el rol del Instituto como Organismo Administrador del Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, promoviendo una nueva cultura de la prevención de riesgos en el país, ante la situación de pandemia por Covid-19.

En específico, los representantes de ISL Magallanes llegaron hasta las comunas de San Gregorio, Río Verde y Laguna Blanca, donde se instalaron señaléticas con mensajes preventivos como aforos máximos, uso de mascarillas, distanciamiento, etc. Por otro lado, se dispusieron elementos de protección personal para funcionarias y funcionarios, además de revisar el cumplimiento de los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria para controlar los contagios en espacios laborales. 
Cabe destacar que estas tres comunas se encuentran en la etapa 3 del Plan Paso a Paso, Preparación, lo que permite viajes interregionales a comunas que estén en los pasos 3, 4 o 5; realizar actividades deportivas en lugares abiertos con un límite máximo de 25 personas; asistir a trabajar a comunas que no estén en cuarentenas; entre otros.