Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Noviembre de 2020

Director de ISL La Araucanía y Subsecretario del Trabajo lideraron reunión de cierre de Mesa Covid-19 en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la visita del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, las autoridades de la región de La Araucanía se reunieron para dar por finalizada las acciones de la Mesa Covid-19, liderada por el Director Regional de ISL, Roberto Quintana.

Cabe recordar que la Mesa Covid reunió los últimos meses a diferentes sectores de la zona, que aunaron esfuerzos para proteger la salud y seguridad de trabajadoras y trabajadores en relación a la pandemia.

La actividad desarrollada en el huerto Buenos Aires de la ciudad de Angol, también contó con la participación del Intendente Víctor Manoli; y se enmarcó en una serie de reuniones con diversos actores de la región de La Araucanía. El objetivo de estos encuentros es realizar un trabajo planificado para resguardar la salud de los trabajadores/as y garantizar un retorno laboral seguro.

En ese escenario, el rol de ISL La Araucanía ha sido presentar e implementar las medidas de seguridad que integran la campaña ISL Paso a Paso Contigo. Esta, ofrece consejos y material  preventivo como señaléticas y elementos de protección personal.

De ese modo, en esta ocasión la reunión se centró en prevenir contagios entre trabajadores agrícolas, tomando en cuenta la importancia que tiene esta actividad en la región, y sobre todo en esta época, donde se acercan las cosechas de varios productos.

Visita del Presidente de la República a la región

Además de la actividad de la mesa Covid-19 para la protección de los trabajadores agrícolas, el Director Regional Roberto Quintana también estuvo presente en la visita del Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con la Ministra Secretaria General de Gobierno Karla Rubilar y del Ministro del Interior Rodrigo Delgado. 

En la ocasión, la autoridad regional de ISL acompañó a la comitiva presidencial en el punto de prensa realizado en la comuna de Los Sauces, donde se trataron temáticas de seguridad pública en la zona.