Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

19 de Noviembre de 2020

ISL Metropolitana y Seremi de Salud capacitaron a funcionarios/as de aduanas sanitarias

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El curso “Cuidado en el equipo de trabajo”, organizado en conjunto por la Dirección Regional del ISL Metropolitana y la Seremi de Salud, tuvo por objetivo entregar herramientas para manejar de forma adecuada a los grupos de trabajo, desde el punto de vista de la comunicación, para favorecer al clima laboral. 

La actividad fue realizada a través de Zoom y contó con la participación del Director Regional de ISL, Enrique Carrasco, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el prevencionista de riesgos y referente del servicio Seremi de Salud R.M, Wilson Poblete.

En específico, se expuso respecto a la importancia de la comunicación entre equipos de trabajo, enfocándose en este contexto de pandemia. En ese sentido, se destacó cómo este aspecto puede mejorar los procesos de la organización, ayudando a la resolución de conflictos, favoreciendo un clima laboral adecuado, y facilitando la labor de las y los funcionarios capacitados.

Al respecto, la Seremi destacó la instancia, valorando la comunicación como un aspecto fundamental para promover un buen ambiente laboral “es muy importante que podamos llegar todos los días a trabajar con ganas de relacionarnos con nuestro equipo, en todos los sentidos: con nuestras jefaturas, con nuestros pares, con quienes dependan de nosotros. Por lo tanto, es muy importante que contemos con herramientas de comunicación efectiva para así comunicar también los objetivos de lo que se pretende, los objetivos en común, los resultados que se quieran obtener, pero de buena manera”, señaló. 

Al finalizar la capacitación, se desarrolló una pausa saludable para las y los asistentes, a cargo del funcionario de la Dirección Regional de ISL, Carlos Durán, quien repasó las técnicas para el bienestar del cuerpo, evitando posibles riesgos de enfermedades musculoesqueléticas.