Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Noviembre de 2020

ISL Tarapacá realizó asesoría técnica en construcción del Hospital de Alto Hospicio

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El equipo liderado por el Director Regional Mauricio Briones, realizó un acompañamiento en terreno para empresas contratistas respecto a la prevención de riesgos y sobre cómo evitar contagios de Covid-19 al interior de la faena.

En específico, la comitiva del ISL instruyó a la empresa contratista Francisco López Cáceres. Esta compañía es la encargada de la aplicación de productos autonivelantes y de la instalación de pisos vinílicos en los distintos niveles de la obra, para lo cual utilizan de forma rutinaria un mezclador eléctrico vertical para la confección del producto autonivelante. De este modo, se ejecutó una medición cuantitativa de exposición al ruido ocupacional para las y los trabajadores y esta fue derivada al Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (Prexor) emitido por el Ministerio de Salud. 

Por otro lado, se asesoró a la empresa Marvelec SPA, quienes desarrollan labores de instalación y distribución de cableado de red en las distintas unidades de la obra. En concreto, se observaron las labores en terreno en cuanto al cumplimiento legal básico y derivación de protocolos Minsal. 

Por último, se repasó junto a ambas organizaciones -adheridas al ISL- las medidas preventivas que integran la campaña ISL Paso a Paso Contigo, para evitar contagios de Covid-19 en espacios de trabajo.