Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Noviembre de 2020

ISL Los Lagos conmemoró Día de la Trabajadora de Casa Particular junto a representantes gremiales de la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En la ocasión, la Dirección Regional de ISL impartió el curso “Autocuidado emocional y manejo del estrés en tiempos de pandemia” a través de la plataforma Zoom y con transmisión en Youtube, con la presencia destacada del Seremi del Trabajo, Fernando Gebhart.

En primera instancia, el Director Regional (s) del ISL Los Lagos, Néstor Villarroel, expresó palabras de agradecimiento hacia las trabajadoras presentes, por la labor que cumplen día a día. Al respecto destacó que “en nombre del Instituto de Seguridad Laboral de la región de Los Lagos, les quiero enviar un afectuoso saludo a todos y todas las trabajadoras de casa particular en su día. Como Organismo Administrador queremos reconocer toda su dedicación, esfuerzo y entrega diaria, que contribuye fuertemente al desarrollo del país. Juntos a Anecap Osorno y su Presidenta, la señora Catalina Solís Vásquez, hemos realizado un trabajo colaborativo en la región y en especial en la provincia de Osorno, que ha buscado mayor seguridad y salud laboral para todos y todas”, recalcó.

Por otro lado, el Seremi del Trabajo en la región, Fernango Gebhart, intervino en el inicio de la actividad, señalando que “quiero transmitirles de parte del gobierno nuestro agradecimiento a su labor tan importante dentro de los hogares de todos los chilenos, su entrega diaria, su esfuerzo, su dedicación, y su abnegación, que con mayor razón en este periodo de pandemia guarda una mayor importancia. Por lo cual, transmitan a todas su colegas este reconocimiento en este día y también les pido a través del ISL que se pueda realizar este tipo de actividades que son super importantes, por cuanto refuerzan toda esa tremenda labor que realizan uds. día a día y que muchas veces no es reconocida”, declaró.

Cabe destacar que en la instancia participaron 27 trabajadoras de casa particular, quienes fueron capacitadas y recibieron su certificación. La actividad se enmarcó en una serie de conmemoraciones que el ISL realizó a lo largo y ancho del territorio, saludando a este segmento tan importante para el desarrollo del país.