Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Noviembre de 2020

Autoridades de ISL O’Higgins, Seremi del Trabajo y Municipalidad de Malloa visitaron a artesanos en Pelequén

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Regional de ISL O’Higgins, José Granada, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, y el Alcalde de Malloa, Arturo Campos, visitaron las canteras de Pelequén para difundir las medidas que ayudan a evitar la propagación del Covid-19. 

En el lugar, las autoridades compartieron con los tradicionales artesanos que trabajan con piedra rosada, mineral extraído de los cerros aledaños al sector. De ese modo, se dialogó con los presentes respecto a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, tanto entre locatarios/as como en clientes.

En ese sentido, se repasaron los puntos de la campaña ISL Paso a Paso Contigo, que detalla consejos preventivos para garantizar un retorno laboral seguro, resguardando la salud de las y los trabajadores. 

Asimismo, se entregaron señaléticas con mensajes como: Lavarse las manos con agua y jabón mínimo 20 a 40 segundos, Mantener distancia física de 1.5 metros, entre otros, y elementos de protección personal, alcohol gel y mascarillas. 

Por último, la comitiva repasó los puntos del Formulario Único de Fiscalización y las recomendaciones para el sector del comercio que integran el Plan Paso a Paso Laboral, hoja de ruta establecida por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.