Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Diciembre de 2020

Director de ISL Los Ríos participó en diálogo virtual de Sence para exponer sobre beneficios a las y los trabajadores

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La actividad organizada por Sence, que contó con la colaboración de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, y que fue transmitida en conjunto por la radio El Conquistador, repasó los servicios disponibles para las y los trabajadores de la región.

Esta instancia se desarrolló en el contexto de una feria laboral en línea de Sence en Los Ríos, que finalizó la semana pasada y donde se aprovechó de exponer las principales oportunidades y beneficios que las y los trabajadores de la región tienen disponibles.

En ese sentido, la participación de Juan Pablo Alvarado, Director Regional de ISL en Los Ríos, se enfocó en las prestaciones que entrega el Instituto para sus adheridas y adheridos. De este modo, el Director mencionó el rol que se está cumpliendo en esta pandemia, adaptando los servicios para garantizar su continuidad e incluso ampliando su cobertura.

Sobre lo anterior, la autoridad regional de ISL dio una descripción general del rol que cumple el Instituto, declarando que “nuestro rol es que administramos el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Esto está establecido en la Ley 16.744. ¿En qué consiste eso? Debemos entregar a los trabajadores adheridos tres prestaciones básicas: médicas, económicas y preventivas. Por ejemplo, si una empresa tiene trabajadores contratados y estos sufren un accidente y son adheridos al ISL, nosotros entregamos todas las prestaciones médicas para que los trabajadores vuelvan a su trabajo después de todo su periodo de rehabilitación y también en ese periodo nosotros nos hacemos cargo en las prestaciones económicas, de pagar su subsidio de incapacidad laboral, o sea, su licencia médica”, explicó.

Del mismo modo, el Director Regional expuso los canales de atención que actualmente dispone el ISL. Sobre lo anterior aseguró que “esta pandemia para nosotros ha significado una oportunidad, porque hemos usado los canales digitales. Hoy nosotros contamos con una sucursal en línea, fuimos el primer servicio público en contar con una sucursal virtual. Hoy las personas ingresan desde la página del ISL y ahí los va a atender un funcionario nuestro en tiempo real con cámara. También tenemos fonos de contacto que es el 600 586 90 90, donde van a poder encontrar información acerca de nuestro servicio”.

“Hay que tomar en cuenta que acá no solamente podrán atenderse trabajadores, sino que también empleadores”, detalló. Del mismo modo, la autoridad finalizó mencionando en detalle quiénes son los principales beneficiarios en la región, señalando que “nosotros como ISL abarcamos a trabajadoras de casa particular, trabajadores privados, trabajadores públicos. Acá en Los Ríos el adherido más grande es el servicio de salud. Entonces nosotros abarcamos una gran gama de trabajadores y empresarios que se pueden contactar con nosotros”, cerró.