Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

02 de Diciembre de 2020

ISL Atacama: Autoridades recorrieron Chañaral de Aceituno para asesorar a locatarios en prevención del Covid-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El equipo encabezado por el Director Regional de ISL Atacama, Pablo Rojas, junto a la Seremi del Trabajo (s) Pamela Orellana, y el prevencionista de ISL, Pablo Véliz, visitaron distintos puntos del poblado de la comuna de Freirina, para entregar material y consejos para evitar la propagación del virus. 

La comitiva se reunió con el sector turístico, que representa una de las principales actividades económicas del sector. En concreto se conversó con administradoras y administradores de hoteles y cabañas, respecto a las medidas de prevención que deben tener presentes para funcionar, especialmente las referidas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19 en espacios laborales. Además, el equipo se reunió con pescadores de la zona, para repasar todos los protocolos dirigidos a ese rubro con el fin de detener la propagación del virus.

Sobre la importancia de estas actividades, el Director Pablo Rojas señaló que “en esta etapa necesitamos asesorar a las y los locatarios para que puedan recibir de buena manera a los turistas en la época estival. A pesar de que nos encontramos a 280 kms. De la capital regional, el ISL está presente en los lugares más lejanos de nuestra región”, señaló. 

Por último, cabe destacar que en cada instancia se entregaron señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de cada recinto, además de elementos de protección personal para cuidar la salud tanto de trabajadoras y trabajadores, como de turistas.