Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

04 de Diciembre de 2020

ISL Paso a Paso Contigo: Autoridades de Coquimbo asesoraron a locatarios/as de Caleta Hornos y Punta de Choros

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de seguir difundiendo la campaña de prevención COVID-19 en el borde costero de la región de Coquimbo, las autoridades locales se dirigieron hasta la comuna de La Higuera, para asesorar en terreno a las y los locatarios del sector gastronómico.

La comitiva integrada por el Director Regional de ISL Coquimbo, Andrés Vera; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos; el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; y la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes, llegó la tarde de este miércoles, hasta Caleta Hornos y Punta de Choros.

El objetivo del recorrido fue difundir las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en espacios laborales. En ese sentido, se asesoró a locatarios/as repasando todos los pasos que deben seguir para resguardar la salud y seguridad de trabajadores/as y consumidores/as. Todo lo anterior siguiendo las directrices de la campaña ISL Paso a Paso Contigo, que busca garantizar un retorno laboral seguro. 

Asimismo, se entregaron señaléticas para ubicar en puntos estratégicos de cada recinto, además de elementos de protección personal para que trabajadoras y trabajadores realicen sus labores de forma segura. 

Por último, se repasaron las recomendaciones de prevención para restaurantes del Plan Paso a Paso Laboral, además de revisar los puntos del Formulario Único de Fiscalización de la misma hoja de ruta.