Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Diciembre de 2020

ISL Maule: Autoridades visitaron a empresas del sector gastronómico en Pelluhue y Curanipe

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La comitiva conformada por la Directora Regional del ISL Maule, Francisca Calquín,y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, llegó hasta el sur del borde costero de la región, para repasar junto a locatarios/as las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

En específico, se entregaron señaléticas con mensajes preventivos para evitar la propagación del virus en cada recinto. En ellas se pueden leer mensajes como “Lavarse las manos con agua y jabón mínimo 20 a 40 segundos”, “Desinfectar el calzado antes de entrar”, “Mantener la distancia de al menos 1,5 mts.”, entre otros.

Además, se repasaron los protocolos específicos para restaurantes, de acuerdo a los lineamientos trazados en el Plan Paso a Paso Laboral. En ese sentido, allí se detallaron los procesos que deben seguir para la atención al público, al manipular alimentos, en el reparto a domicilio, entre otros. 

En resumen, esta actividad, enmarcada en la campaña ISL Paso a Paso Contigo, buscó acompañar a las organizaciones para su correcto funcionamiento. Lo anterior, con el fin de evitar los contagios de COVID-19 en una zona donde los casos positivos han aumentado durante las últimas semanas y donde algunas comunas de la región han retrocedido en las etapas del Plan elaborado por la autoridad sanitaria.