Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Diciembre de 2020

Conocer para Prevenir: Nuevo Modelo de Atención del ISL, convenio con Clínica Chillán y consejos para las fiestas de fin de año

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El programa radial conversó sobre el nuevo proyecto de ISL para entregar una atención más integral e inclusiva para usuarios/as; las nuevas prestaciones que entregará Clínica Chillán a los adheridos/as en la región de Ñuble, y las precauciones para celebrar navidad sin descuidar la salud.

Atención ISL: módulos de videointerpretación en lengua de señas y créole

El primer entrevistado de la mañana fue Carlos Marín, encargado del proyecto de Modelo de Atención del Dpto. De Clientes y Entorno del ISL. Junto a él se conversó acerca del módulo de videointerpretación, nuevo sistema que se instalará en distintas oficinas de las 16 regiones del país. En específico, el profesional explicó que la plataforma ofrece la posibilidad de que las y los usuarios que lo requieran, puedan comunicarse a través de lengua de señas y créole, con el fin de ofrecer un servicio inclusivo e integral, en beneficio de las y los afiliados que necesiten hacer trámites en el Instituto.

Alimentación en navidad

En segunda instancia, se conversó con Valentina Pérez, nutricionista de Clínica Red Salud Santiago, acerca de los cuidados que se deben tomar para celebrar estas fiestas de fin de año resguardando la salud. De ese modo, la profesional indicó algunos consejos para no caer en excesos perjudiciales para el organismo, además de recalcar las porciones para la comida y el consumo de alcohol.

Convenio entre ISL y Clínica Chillán

Por último, Jenniffer Maldonado conversó con Claudio Escobar, Director Regional de ISL Ñuble, sobre la extensión del convenio entre el Instituto y Clínica Chillán, que beneficiará a las y los trabajadores adheridos en la región. De ese modo, quienes estén cubiertos por el ISL podrán acceder a nuevas prestaciones como el acceso directo a medicamentos en la misma clínica, además de atenciones psicológicas, psiquiátricas, prestaciones de oftalmología con entrega de lentes ópticos, además de exámenes como biopsias, endoscopias, y colonoscopias, entre otros.

Escucha el capítulo completo AQUÍ