Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Diciembre de 2020

O’Higgins: Director Regional de ISL y Seremi del Trabajo dieron inicio a la campaña “Verano Check”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca dar a conocer los riesgos de la época estival, especialmente para trabajadores que realizan labores expuestos al sol, reforzando además las medidas de prevención del COVID-19.

Específicamente, el lanzamiento de Verano Check se llevó a cabo junto a la empresa “Agrotuncahue”, en la comuna de Codegua. En esa instancia, representantes de ISL O’Higgins, liderados por el Director Regional, José Granada, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, conversaron junto al empleador de la organización y los trabajadores/as, respecto a los riesgos laborales intrínsecos de la época estival. 

Además, en la actividad se otorgaron elementos de protección personal para las y los trabajadores, tales como gorros tipo legionario, bloqueador solar, alcohol gel, mascarillas, entre otros. 

Respecto a las características de la campaña, el Director Regional José Granada aclaró que “la campaña Verano Check incluye recomendaciones como la aplicación de bloqueador solar con un factor de protección (SPF) 30 o mayor cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; el llevar ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y que permita ventilación; el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello; lentes de sol con filtro ultravioleta; la constante hidratación; entre otros”, acotó.

Por último, el Seremi Federico Iglesias agregó que “el objetivo de nuestra visita a este campo agrícola de Codegua es recordar y reforzar las medidas de protección del COVID-19 en los trabajadores, como lo es el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos y por supuesto que no deben olvidar la importancia de protegerse de los rayos ultra violeta”, cerró.