Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Enero de 2021

O’Higgins: Gran difusión en prensa local de la campaña ISL “Verano Check”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Más de 10 medios de la región de O’Higgins han destacado que “la campaña del ISL ‘Verano Check’ define el rol de los empleadores/as en el escenario estival, quienes deben adoptar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente a las y los trabajadores expuestos al sol”.

La semana pasada, la Dirección Regional de ISL O’Higgins, representada por su Director José Granada, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, dieron inicio a la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” en una empresa agrícola de la comuna de Codegua. La iniciativa busca como cada año generar conciencia respecto a los riesgos laborales presentes para los trabajadores/as que realizan sus labores expuestos a las altas temperaturas y la radiación UV.

En ese contexto, diversos medios de la región de O’Higgins destacaron el inicio de la campaña, resaltando su objetivo y los consejos preventivos que la integran. De ese modo, el Director Regional José Granada declaró ante la prensa que “Verano Check “trata de entregar conocimientos para que la gente que trabaja expuesta a los rayos solares pueda proteger su piel. La idea es no tener enfermedades a la piel como quemaduras en primer y segundo grado, que pueden derivar con el correr de los años en cáncer a la piel”. 

Por otro lado, José Granada subrayó los consejos para los trabajadores/as, señalando que “la campaña ‘Verano Check’ incluye recomendaciones como la aplicación de bloqueador solar con un factor de protección (SPF) 30 o mayor cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; el llevar ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y que permita ventilación; el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello; lentes de sol con filtro ultravioleta; la constante hidratación; entre otros”.

Por último, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Federico Iglesias, indicó que el objetivo de la campaña “es recordar y reforzar las medidas de prevención en materia del COVID-19 como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, y también recordar la importancia de protegerse de los rayos UV. Al riesgo del COVID-19 debe sumarse el riesgo del trabajo en condiciones ambientales al aire libre. En consecuencia es sumamente importante que los trabajadores puedan tomar conocimiento de los riesgos que entrañan sus labores para que se adopten todas las medidas para protegerse de los rayos UV”, cerró. 

Revisa las notas de prensa aquí:

·         Diario Digital El Urbano Rural

·         Tv O’Higgins

·         Rancagua Tv

·         Rengo en la Noticia

·         Diario Digital El Cachapoal

·         Codegua TV

·         Canal TVO San Vicente

·         O’Higgins al día

·         Santa Cruz FM

·         Diario Sexta Región Impreso

·         Diario Sexta Región Online

·         Canal Sextavisión