Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Enero de 2021

“Verano Check”: ISL asesoró en regiones a trabajadores para prevenir riesgos en verano

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

A través de la campaña, “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no”, las direcciones regionales de Antofagasta, Maule, Biobío, La Araucanía Aysén y Magallanes visitaron a empresas para entregar material y recomendaciones para una época estival más segura. 

Los principios de esta campaña se enfocan en difundir una cultura preventiva para los riesgos presentes en esta época del año. De ese modo, está integrada por consejos para proteger a trabajadoras y trabajadores de las amenazas de la exposición a las altas temperaturas y la radiación UV. Además, el programa considera la entrega de elementos de protección personal como bloqueador solar, gorro tipo legionario, alcohol gel, mascarillas, entre otros.

Considerando esto, ISL en distintos puntos del territorio ha visitado empresas buscando resguardar la salud y seguridad de sus afiliadas y afiliados. En primer lugar, ISL Antofagasta, liderado por la Directora Margarita Meneses, llegó hasta la mina “San Pedro y San Pablo” en la comuna de Taltal. Allí, se reunieron con uno de los grupos objetivos de la campaña, mineras y mineros de la faena, quienes recibieron elementos de protección personal para realizar sus labores de forma segura. 

En segundo lugar fue ISL Maule quien siguió difundiendo la campaña en la región, realizando un extenso recorrido que conllevó pasos por Molina, Colbún, Linares y Romeral. En cada uno de esos lugares, el equipo liderado por la Directora Regional Francisca Calquín y la Seremi del Trabajo Ana Ponce, se reunió con trabajadoras y trabajadores agrícolas -otro de los grupos objetivos- además de recorrer locales comerciales para conversar con locatarios sobre los riesgos de la época estival y del COVID-19. 

Otra de las direcciones regionales que dio inicio a Verano Check fue ISL Biobío. En este caso, la comitiva liderada por la Directora Karina Vera, el Seremi de Agricultura Francisco Lagos, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Sintia Leyton y el Gobernador de la provincia de Biobío Ignacio Fica, visitó la empresa “Frutos Río Renaico” en la comuna de Negrete. En esta organización frutícola, y tal como en las experiencias anteriores, se repasaron las principales medidas de seguridad para realizar labores bajo la exposición al sol, recalcando los cuidados para evitar la propagación del virus. 

A las regiones que iniciaron la difusión de los consejos preventivos se sumó La Araucanía. Roberto Quintana, Director de la oficina regional, lideró actividad junto a empresa agrícola en Villarrica, donde entregaron elementos de protección personal y consejos preventivos.

También en el extremo sur del país se dio inicio a la campaña. En concreto, la dirección regional de ISL Aysén, a través de equipo liderado por el Director Mario Garay y la Seremi del Trabajo Andrea Ponce se reunieron con emprendedores en las localidades de Cerro Castillo y Puerto Ibáñez, para divulgar el programa y entregar elementos de protección personal para trabajadoras y trabajadores.

Por último, ISL Magallanes representado por el Director Marcelo Triviño y la Seremi del Trabajo Victoria Cortés, llegó hasta la constructora “Salfa” para dialogar con trabajadores del rubro resaltando la importancia de seguir los consejos de seguridad que integran Verano Check. 

Para conocer todas las recomendaciones de Verano Check, ingresa aquí.


Noticias Relacionadas