Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Enero de 2021

ISL Los Lagos lanzó campaña “Verano Check” en Puerto Montt

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La oficina regional del ISL realizó actividad en conjunto con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, visitando a trabajadores/as de la constructora “Baquedano”.

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” está orientada a trabajadoras y trabajadores que realizan sus labores expuestos al sol y las altas temperaturas, apuntando a evitar riesgos que conlleven enfermedades y accidentes laborales. Del mismo modo, “Verano Check” recalca los cuidados que se deben adoptar para evitar la propagación del COVID-19, considerando el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

En concreto, el Director Regional (s) de ISL Los Lagos, Néstor Villarroel, llegó hasta la empresa “Baquedano” junto al Seremi del Trabajo, Fernando Gebhart, para conversar con el empleador y trabajadores/as de la organización y difundir los principios de la campaña. Sumado a esto, se entregaron elementos de protección personal como bloqueador solar, gorro tipo legionario, alcohol gel, mascarillas, entre otros. 

Néstor Villarroel, Director Regional del ISL, indicó los puntos de la campaña, que incluyen ”recomendaciones como la aplicación de bloqueador solar con un factor de protección (SPF) 30 o mayor cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; el llevar ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y que permita ventilación; el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello; lentes de sol con filtro ultravioleta; la constante hidratación; entre otros”, explicó. 

Por otro lado, el Seremi Fernando Gebhart complementó señalando que “el grupo objetivo de “Verano Check”, se constituye principalmente por trabajadores que realizan sus labores al aire libre con exposición directa al sol, generalmente de los rubros de la agricultura, construcción, minería, transporte o pesca”, postuló. 

Por último, se espera que ISL Los Lagos y la Seremi del Trabajo continúen realizando actividades junto a empresas adheridas, apostando por generar una cultura de la prevención ante los riesgos que implica trabajar en exposición a la radiación UV y las altas temperaturas, con el fin de proteger a trabajadoras y trabajadores.