Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Enero de 2021

Tarapacá: Trabajadores/as de empresa esencial recibieron kit de protección de la campaña ISL “Verano Check”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Un equipo de la Dirección Regional de ISL Tarapacá, liderado por el Director, Mauricio Briones, llegó hasta la empresa Sergio Rivera Ahumada EIRL, dedicada a la reparación de redes de pesca, para repasar las medidas de seguridad que busca proteger a las y los trabajadores en este verano, en el contexto de pandemia que mantiene a la región en etapa 1 del Plan Paso a Paso.

“Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” es el nombre de la nueva campaña del Instituto de Seguridad Laboral, que busca prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales producidos por las altas temperaturas y la exposición a la radiación UV. Además, a estos factores se les suma el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que se hace doblemente importante reforzar las medidas de seguridad que permitan a las y los trabajadores ejercer sus labores sin ver comprometida su salud. 

En este contexto, ISL Tarapacá arribó hasta la Zona Franca de la ciudad de Iquique para difundir las recomendaciones de Verano Check, entre las que destacan la aplicación de bloqueador solar factor 30 o superior cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el llamado a beber entre 2 y 3 litros de agua diarios para evitar la deshidratación; la relevancia de preferir trabajar a la sombra o el menos tiempo posible bajo la exposición al sol; el uso de anteojos con filtro solar ultravioleta; el uso de gorro tipo legionario que cubra las orejas, la cara y la parte posterior del cuello; entre otros. 

Por otro lado, se reforzaron las medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19 al interior del recinto. En este caso se recalcó la importancia del distanciamiento social, del uso de mascarillas, de la desinfección frecuente de los espacios, el lavado de manos por al menos 20 segundos, etc.

Por último, cabe destacar que tanto ISL Tarapacá como el resto de las oficinas regionales a lo largo y ancho de Chile seguirán recorriendo distintos puntos del territorio, reuniéndose con empleadores/as y trabajadores/as, para resguardar la salud y seguridad de estos últimos, respecto a los principios de la campaña Verano Check