Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Enero de 2021

Coquimbo: Autoridades difundieron medidas de prevención ante la exposición al sol

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El ISL, a través de sus oficinas regionales, se ha desplegado en terreno a lo largo y ancho de Chile para prevenir junto a trabajadoras y trabajadores los riesgos propios de la época estival.

En ese contexto, el equipo de la oficina regional de Coquimbo, liderado por el Director Regional Andrés Vera y el Seremi del Trabajo y Previsión Social Matías Villalobos, se reunieron con integrantes de una empresa de mantención de jardines, para reforzar los cuidados que deben tomar en cuenta al trabajar expuestos al sol. 

En ese sentido, las autoridades detallaron una serie de consejos que apuntan a resguardar la seguridad de adheridas y adheridos al Instituto, tales como beber agua frecuentemente (entre 2 y 3 litros diarios) para evitar deshidratación; el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello; utilizar ropa adecuada que cubra la mayor cantidad posible del cuerpo, preferentemente de algodón u otras telas que permitan una adecuada ventilación; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; entre otros. 

Además, la comitiva otorgó a las y los presentes elementos de protección personal como bloqueador solar, gorros tipo legionario, alcohol gel, mascarillas, etc.

Cabe destacar que trabajadoras y trabajadores de la empresa visitada representan parte del grupo objetivo de esta campaña, que va dirigida a quienes realizan sus labores expuestos al sol, entre los que destacan los rubros de la agricultura, construcción, minería, transporte o pesca.

Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca difundir medidas de seguridad para evitar riesgos asociados a la exposición a altas temperaturas y la radiación UV, además de recalcar hábitos para la prevención del COVID-19.