Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Noviembre de 2020

ISL Metropolitana realizó capacitación para trabajadoras de casa particular conmemorando su día

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El curso “Bono por hijo/a y medidas de equidad de género”, fue realizado por la oficina regional en conjunto con la Unidad de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social.

La capacitación formó parte de una serie de instancias organizadas por ISL Metropolitana y dirigidas a trabajadoras de casa particular. De hecho, ya se han realizado 2 capacitaciones y se espera una próxima para este domingo 29 de noviembre. 

La actividad realizada por Zoom reunió a trabajadoras de casa particular pertenecientes a distintas organizaciones de trabajadoras, como el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), el Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular (Fesintracap), la Coordinadora Nacional de Organzaciones de Trabajadoras de Casa Particular, y la Asociación Nacional de Trabajadoras de Casa Particular (Anecap). 

Esta instancia se suma a las conmemoraciones para las trabajadoras y trabajadores de casa particular que ha realizado el Instituto de Seguridad Laboral a través de sus distintas direcciones regionales, que como cada año significa un importante hito para este servicio público.