Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Enero de 2021

Valparaíso: Autoridades dieron inicio a la campaña preventiva del ISL “Verano Check” en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El equipo de la Dirección Regional de ISL Valparaíso, junto a la Seremi del Trabajo y Gobernación de Los Andes difundieron medidas preventivas para el verano, con trabajadores de la construcción.

Cristina Jornada, Directora Regional (s) de ISL Valparaíso, la Seremi del Trabajo María Silva y el Gobernador de Los Andes Antonio Salazar lideraron comitiva que visitó a trabajadoras y trabajadores de la constructora Pacal ubicada en Los Andes, donde se conversó sobre los principios de “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no”. 

Esta campaña, busca resguardar la salud y seguridad de las y los trabajadores, a través de consejos preventivos y entrega de elementos de protección personal con foco en mitigar los efectos de la exposición prolongada a la radiación UV y las altas temperaturas. Del mismo modo, y considerando el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país, “Verano Check” incluye recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 en espacios laborales.

Entre los puntos más importantes de la campaña se encuentran el uso de gorro legionario o casco que cubre orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro solar ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; entre otros. 

En el lugar, el equipo de ISL Valparaíso hizo entrega de elementos de protección personal para las y los trabajadores presentes, como gorros tipo legionario, bloqueadores solares, alcohol gel, mascarillas, etc.

Por último, cabe mencionar que esta actividad significa el puntapié inicial de una serie de actividades que tiene agendada la oficina regional, con el fin de divulgar el mensaje de la campaña y proteger a las y los trabajadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral.