Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Enero de 2021

ISL Ñuble: Dirección Regional lanzó campaña “Verano Check” junto a trabajadores/as del sector agrícola

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La campaña del Instituto de Seguridad Laboral busca proteger a las y los trabajadores de los riesgos del verano. 

“Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca difundir medidas de seguridad para evitar riesgos asociados a la exposición a altas temperaturas y la radiación UV, además de recalcar hábitos para la prevención del COVID-19.

En específico, ISL Ñuble liderado por el Jefe de Prevención, Óscar Ayala, y acompañado por la Seremi del Trabajo Yeniffer Ferrada, y el Seremi de Gobierno Raúl Martínez, se reunieron con trabajadoras y trabajadores agrícolas en el Fundo Coltón, en la comuna de San Ignacio. 

En el lugar, se entregaron recomendaciones a las y los presentes, para evitar riesgos producidos por la exposición a la radiación UV y las altas temperaturas. 

Del mismo modo, se entregaron elementos de protección personal como gorros tipo legionario, bloqueador solar, mascarillas, alcohol gel, entre otros, para resguardar la salud de las y los presentes y buscando generar una cultura preventiva en torno a los peligros del verano. 

Según el Jefe de Prevención de Riesgos de ISL Ñuble, Verano Check “busca entregar orientaciones técnicas a los empleadores y trabajadores, pertenecientes a rubros agrícolas, de transporte, forestal, y en materia de higiene y seguridad”, explicó. 

Por otro lado, la Seremi Yeniffer Ferrada agregó que “considerando que estamos en plena temporada de cosecha en el agro, rubro que emplea a más del 25% de nuestra fuerza laboral en temporada alta, es muy importante que los trabajadores que realizan labores a la intemperie, con temperaturas altas, tengan todos los implementos y cuidados necesarios provistos por sus empleadores. Esto también aplica para otros sectores económicos, por lo que continuaremos con un accionar de prevención y fiscalización”, acotó.

Además, el Seremi de Gobierno Raúl Martínez mencionó que “a los ya conocidos llamados para evitar enfermedades por la acción de los rayos UV, tenemos que estar conscientes de que nuestra principal tarea es cuidarnos entre todos y evitar que la pandemia avance. Sabemos que la situación del país y la región llama a que seamos sumamente prudentes y pensemos en que no podemos ponernos en riesgo nosotros ni a nuestro entorno”, recordó. 

Por último, cabe destacar que las y los trabajadores agrícolas forman parte del grupo objetivo de la campaña, y que ISL Ñuble seguirá realizando actividades en terreno con el objetivo de generar una cultura de la prevención respecto a los riesgos del verano.