Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Enero de 2021

Verano Check: Autoridades de Arica difundieron campaña ISL que expone riesgos de la temporada estival

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Equipo liderado por el Director Regional del ISL Jorge Cartagena y el Seremi del Trabajo Juan Manuel Carrasco difundieron medidas de prevención de riesgos para el verano. 

La actividad fue realizada en las inmediaciones de la empresa “Áridos del Norte”, dedicada a la producción y venta de arena y piedra, en Arica. En el lugar se dialogó junto a trabajadoras y trabajadores de la organización, respecto a las medidas para mitigar los efectos de la exposición prolongada a la radiación UV y las altas temperaturas. 

Entre los consejos que integran la campaña se encuentran la aplicación de bloqueador solar factor 30 o superior cada 2 horas o cada vez que se moje la piel; el uso de lentes con filtro solar ultra violeta; el consumo de agua de manera frecuente (2 a 3 litros diarios), entre otros. 

En la misma línea se reforzaron los protocolos necesarios para evitar la propagación del COVID-19, instalando señaléticas en puntos estratégicos del recinto.

Además, se entregaron elementos de protección personal como gorro tipo legionario, bloqueador solar, mascarillas, alcohol gel, entre otros. 

¿Cómo protege la ley a las personas que trabajan expuestas al sol?

La campaña recalca el rol de los empleadores, quienes deben adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente a sus trabajadores/as cuando puedan estar expuestos a radiación ultravioleta. Para ello, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas, deben especificar el uso de los elementos protectores correspondientes, de acuerdo al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. Esto aplica para todos los trabajadores/as que se rigen por el Código del Trabajo y los funcionarios/as públicos y municipales.