Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Enero de 2021

ISL Antofagasta: Capacitación y asesoría técnica para trabajadores/as de Mina Montecristo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional de Antofagasta repasó los principios de la campaña junto a las y los trabajadores, para resguardar su salud ante la exposición a la radiación UV. 

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca difundir medidas de seguridad para evitar riesgos asociados a la exposición a altas temperaturas y la radiación UV, además de recalcar hábitos para la prevención del COVID-19 en espacios laborales.

En ese contexto, ISL Antofagasta llegó hasta la mina Montecristo, en Taltal, para reunirse con las y los trabajadores de la faena. En aquel contexto, el equipo liderado por la Directora Regional Margarita Meneses, y la prevencionista de riesgos, Paulina Villalobos, conversó con las y los mineros presentes, respecto a los riesgos que trae consigo esta época del año para quienes realizan sus labores al aire libre. 

Entre las medidas más importantes que se deben considerar para trabajar con seguridad en este verano, Verano Check destaca la constante hidratación, bebiendo al menos 2 litros de agua diarios; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro ultravioleta; el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; el uso de ropa que cubra adecuadamente la mayor parte del cuerpo, preferencialmente de algodón u otro material que permita la ventilación; entre otros. 

Por otro lado, las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal para ejecutar sus labores de forma segura: bloqueador solar, alcohol gel, gorro tipo legionario, una botella para hidratarse, entre otros. 

Por último, se espera que ISL Antofagasta, al igual que las otras direcciones regionales de ISL, estén desplegados en terreno durante toda la época estival, difundiendo los principios de Verano Check, y acompañando a trabajadoras y trabajadores adheridos para generar una cultura de prevención de riesgos asociados a la época estival.