Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

26 de Enero de 2021

Verano Check: ISL Los Lagos capacitó a trabajadores de la construcción en Puerto Montt

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

“Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no”, es la campaña del ISL que busca difundir consejos preventivos para la seguridad de los trabajadores en verano, recalcando las medidas contra el COVID-19.

En esta oportunidad, el equipo de ISL Los Lagos, liderado por el Director Regional (s) Néstor Villarroel, llegó hasta la empresa “Construcciones y servicios Jean Zapata Limitada”, para repasar los principales consejos de la campaña junto a las y los trabajadores. 

En específico fueron 21 trabajadoras y trabajadores quienes, a través de esta actividad, reconocieron las principales medidas para mitigar los efectos de las altas temperaturas y la exposición a la radiación UV.

Entre los consejos de la campaña Verano Check destacan el uso de anteojos con filtro ultravioleta; el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación sobre la piel de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el consumo frecuente de agua (2 a 3 litros diarios); entre otros.

Además, las y los trabajadores presentes recibieron elementos de protección personal como gorros tipo legionario, bloqueador solar, mascarillas, alcohol gel, entre otros, para que puedan realizar sus labores más seguros este verano.

Por último, se recuerda que tanto ISL Los Lagos, como las direcciones regionales del resto del país, seguirán reuniéndose con trabajadoras y trabajadores para generar una cultura preventiva respecto a los cuidados que se deben considerar para un verano seguro, además de recalcar las medidas para evitar los contagios de COVID-19.