Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Enero de 2021

Verano Check: ISL entregó asesoría preventiva a trabajadores/as a honorarios en Valparaíso

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional entregó consejos para un verano seguro a trabajadores/as que prestan servicios a la Municipalidad de Valparaíso. 

La campaña “Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no”, apunta a proteger la salud y la seguridad de trabajadoras y trabajadores, a través de la difusión de consejos preventivos en torno a los riesgos propios de la época estival, recalcando además las medidas para evitar la propagación del COVID-19. 

En ese contexto, un equipo de ISL Valparaíso liderado por la Directora Regional (s) Cristina Jornada, se reunió con trabajadoras y trabajadores a honorarios que realizan labores de aseo en la Municipalidad de Valparaíso. 

Junto a ellas y ellos, se repasaron los consejos que integran la campaña “Verano Check”, para mitigar los efectos de trabajar en exposición a la radiación UV y las altas temperaturas. 

Entre los consejos de la campaña se encuentran el uso de gorro legionario o casco que cubre orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro solar ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; entre otros. 

Por otro lado, se reforzaron las medidas para trabajar manteniendo los cuidados para evitar contagios de COVID-19. En ese sentido, se instalaron señaléticas y se mencionaron los principales hábitos para prevenir la propagación del virus. 

Por último, las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal relacionados a “Verano Check”, entre los que destacan gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, botellas para hidratarse, bolsos, etc.