Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

31 de Enero de 2021

Verano Check: ISL Los Lagos asesoró a trabajadores de la construcción en Osorno

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca proteger a trabajadores/as de los riesgos del época estival, reforzando las medidas para prevenir el COVID-19.

En esta ocasión, representantes de ISL Los Lagos entre los que destacaron el Director Regional (s) Néstor Villarroel, el Jefe de Prevención de Riesgos Laborales de esa región, Erick Sánchez y la Prevencionista de Osorno, Ana Riffo, se reunieron con trabajadores/as de empresa constructora osornina.

En la instancia, se repasaron las principales medidas preventivas que difunde la campaña Verano Check. Entre ellas destacan el uso de gorro legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro solar ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; entre otros. 

Del mismo modo, las y los trabajadores presentes recibieron elementos de protección personal y material de difusión de “Verano Check”. Entre ellos destacaron gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, botellas para hidratarse, bolsos, etc.

Por otro lado, se reforzaron los protocolos para evitar contagios de COVID-19 en espacios laborales, enfatizando en la importancia del lavado frecuente de manos, la distancia social de al menos 1,5 m y el uso de mascarilla.

Por último, cabe destacar que la empresa asesorada lleva por nombre “Constructora A y M Peldoza limitada”, cuenta con una plantilla de 8 trabajadores/as y se dedica a mejorar plazas de la comuna de Osorno.