Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Febrero de 2021

Verano Check: ISL La Araucanía llega a zona costera para asesorar a trabajadores

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de asesorar y entregar las principales medidas de prevención de riesgos para aquellos trabajadores/as que realizan sus labores expuestos al sol, representantes de ISL La Araucanía recorrieron Puerto Saavedra y Nehuentue difundiendo consejos preventivos y recordando las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Lo anterior, en el marco de la campaña “Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no”, enfocada en proteger la salud y la seguridad de trabajadoras y trabajadores, a través de la difusión de consejos preventivos en torno a los riesgos propios de la época estival, recalcando además las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

En ese contexto, equipo de ISL La Araucanía liderado por el Director Regional Roberto Quintana, recorrió sector costero de la región, específicamente la comuna de Puerto Saavedra y la localidad de Nehuentue, en Carahue. 

Allí se dialogó con trabajadores/as de distintos rubros: sector agrícola, pescadores/as, locales comerciales, entre otros, para repasar las principales medidas para mitigar riesgos asociados a las altas temperaturas, la radiación UV y el COVID-19. 

Entre los consejos de la campaña se encuentran el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; etc.

Además, se reforzaron las medidas para trabajar manteniendo los cuidados para evitar contagios de COVID-19. En ese sentido, se otorgaron señaléticas y se mencionaron los principales hábitos para prevenir la propagación del virus.

Por otro lado, se entregaron elementos de protección personal con el propósito de la campaña, entre los que destacaron gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, botellas para hidratarse y bolsos.

Por último, cabe destacar que la exposición prolongada o reiterada a estos factores de riesgo puede generar efectos dañinos a corto y largo plazo, principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares, queratitis actínica y alteraciones de la respuesta inmune hasta fotoenvejecimiento, tumores malignos de la piel y cataratas a nivel ocular.

Para conocer en detalle la campaña Verano Check, ingresa aquí.


Noticias Relacionadas