Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

04 de Febrero de 2021

ISL Tarapacá refuerza protocolos COVID-19 en Zona Franca

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Una comitiva liderada por el Director Regional de ISL Tarapacá, Mauricio Briones, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, entregó consejos preventivos para evitar la propagación del virus en el recinto insigne de la ciudad de Iquique.

Si bien la región se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso,el recinto amurallado de Zofri, lugar donde se realiza carga y descarga de productos provenientes desde el extranjero, es considerado servicio esencial, por lo que continúa con su funcionamiento y trabajos de forma presencial.

En ese contexto, se hace primordial reforzar los protocolos para evitar contagios de COVID-19 entre las trabajadoras y trabajadores del recinto. Considerando esta situación, ISL Tarapacá  y la Seremi del Trabajo y Previsión Social llegaron hasta el lugar para conversar con las y los presentes respecto a las medidas de seguridad para prevenir el virus.

En concreto, se recalcó la importancia del uso permanente de mascarillas, del lavado de manos por al menos 20 segundos o el uso de alcohol gel en su defecto, del distanciamiento social mínimo de 1,5 metros, aforos máximos, entre otros.

Por otro lado, las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, para que puedan realizar sus labores sin riesgos de contagios.

Además, se entregaron señaléticas y afiches con información relevante para combatir el virus, que fueron instaladas en sectores estratégicos del establecimiento.

Para conocer toda la información de la campaña Paso a Paso Contigo ingrese aquí.