Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Febrero de 2021

ISL Biobío explica riesgos del verano a trabajadores de la construcción

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La actividad se enmarcó en la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no”, donde representantes de ISL se reunieron con trabajadores/as en Santa Juana, para asesorarles sobre riesgos de la época estival y reforzar prevención del COVID-19.

El trabajo en terreno fue liderado por Karina Vera, Directora Regional de ISL Biobío, quien junto a la comitiva de la Dirección Regional llegaron hasta la empresa “Constructora Luis Campos Espinoza e Hijos Ltda”.

En el lugar, La prevencionista de riesgos Vilma Salgado capacitó a trabajadoras y trabajadores de esta organización, repasando los consejos de la campaña “Verano Check”. Entre estos destacan el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; etc.

Asimismo, se reforzaron las medidas para trabajar manteniendo los cuidados para evitar contagios de COVID-19, recalcando la importancia del lavado frecuente de manos, del uso constante de mascarilla y de la distancia social de al menos 1,5 metros.

Por otro lado, las y los trabajadores de esta empresa constructora recibieron elementos de protección personal como parte de la campañaDe ese modo se les otorgaron gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, botellas para hidratarse, bolsos, protector solar, etc.

Por último, cabe destacar que las y los trabajadores de la construcción forman parte del grupo objetivo de la campaña, tal como los rubros de la agricultura, minería, transporte o pesca, y todos quienes realicen sus labores al aire libre con exposición directa al sol.

Para conocer todos los detalles de la campaña ingresa aquí.


Noticias Relacionadas