Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Febrero de 2021

ISL colabora en terreno en Plan Nacional de vacunación COVID-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

A través de sus direcciones regionales, el Instituto de Seguridad Laboral participó en diversos puntos a lo largo y ancho del territorio, verificando el cumplimiento de medidas de seguridad y procotolos sanitarios. Esto, garantizando el resguardo de la salud de quienes asistieron al proceso de vacunación.

El pasado miércoles, en un día histórico para Chile, comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19. De hecho, tan solo en la primera jornada de vacunación, 209.051 personas recibieron la dosis de la vacuna. Esta fue segmentada para adultos mayores de de 90 años, personal de la salud, centros de SENAME, residencias sanitarias y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

En ese contexto, ISL desplegó sus fuerzas para colaborar en el proceso, cumpliendo el rol de custodiar la salud y seguridad de las y los asistentes.

ISL en terreno en Plan de Vacunación

En primer lugar, equipo de ISL Atacama, liderado por el Director Regional Pablo Rojas, recorrió diversos puntos de vacunación de la ciudad de Copiapó. Junto a la Gobernadora de esa provincia, Paulina Bassaure, acompañaron a quienes asistieron a los distintos establecimientos habilitados para el proceso.

Por otro lado, ISL Coquimbo representado por el Director Regional Andrés Vera colaboró junto al Seremi del Trabajo Matías Villalobos en el Estadio Diaguitas en Ovalle. En el lugar repasaron los protocolos de seguridad del recinto, con el fin de evitar contagios u otros contratiempos en el transcurso de la jornada.

Además, la Directora Regional de ISL Maule, Francisca Calquín, estuvo presente en la comuna de Chanco. Allí, junto al Gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz, entregaron elementos de protección personal para funcionarias y funcionarios del Hospital de Chanco para evitar contagios de COVID-19 en medio del proceso de vacunación. Del mismo modo, realizaron recorrido junto a trabajadores/as de la salud del establecimiento, visitando a adultos/as mayores con movilidad reducida y que pertenecen al grupo etario habilitado para recibir la vacuna.

Por último, para conocer más detalles del plan de vacunación, ingresa aquí.