Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Febrero de 2021

ISL Coquimbo y Seremi del Trabajo difunden consejos preventivos para un verano seguro

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Las autoridades visitaron empresas agrícolas de Ovalle, en el marco de la campaña “Verano Check”, que busca orientar a trabajadores/as sobre los riesgos de la radiación UV y altas temperaturas, además de reforzar medidas contra el COVID-19.

El equipo liderado por el Director Regional Andrés Vera y el Seremi del Trabajo y Previsión Social Matías Villalobos recorrieron comuna de Ovalle, específicamente las localidades de Sotaqui y Samo Bajo, para reunirse con trabajadores/as del sector agrícola.

En cada una de las visitas, se capacitó a trabajadoras y trabajadores respecto a los riesgos  asociados a la radiación UV y las altas temperaturas, presentes al trabajar al aire libre durante los meses de verano.

Consejos para un verano seguro

En específico, se conversaron las principales medidas preventivas que integran la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no”. Entre ellas destacan el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; etc.

Por otro lado, se repasaron las medidas para evitar contagios de COVID-19 en espacios laborales. En ese sentido, se recalcó la importancia del uso constante de mascarillas, del distanciamiento social de al menos 1,5 m y el lavado frecuente de manos, por al menos 20 segundos o uso de alcohol gel en su defecto.

En cada instancia, las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal asociados a la campaña, como gorros tipo legionario, mascarillas, alcohol gel, botellas para hidratarse, bolsos, protector solar, etc.

Por último, cabe destacar que en este recorrido se dialogó con más de 50 trabajadoras y trabajadores, a quienes se les otorgó kits de seguridad para su protección.

Para conocer en detalle la campaña Verano Check, ingresa aquí.


Noticias Relacionadas