Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Febrero de 2021

Verano Check: ISL capacita a trabajadores de O’Higgins FC

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Dirección Regional de ISL O’Higgins llegó hasta las dependencias del “Monasterio Celeste”, para asesorar a trabajadores/as y administrativos/as sobre los riesgos de la radiación UV y las altas temperaturas. Además, se reforzaron las medidas para evitar contagios de COVID-19.

Hasta la localidad de Requinoa llegó el equipo de ISL O’Higgins, liderado por el Director Regional José Granada. Específicamente, hasta el complejo deportivo “Monasterio Celeste”, perteneciente a O’Higgins S.A.D.P. que milita en la primera división de fútbol profesional.

Una vez en el lugar, se procedió a capacitar a las y los trabajadores del complejo, específicamente a quienes realizan labores asociadas a la mantención de canchas y áreas verdes. Además, estuvieron presentes jefes de áreas y personal administrativo de la organización.

En específico, se repasaron las recomendaciones de la campaña “Verano Check”, para proteger a trabajadores y trabajadoras de los riesgos de la época estival. En concreto, se mencionaron consejos como el uso de gorro tipo legionario o casco que cubra orejas, cara y parte posterior del cuello; la aplicación de bloqueador solar factor (SPF) 30 o superior en cualquier zona de la piel expuesta al sol, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel; el uso de anteojos con filtro ultravioleta; el uso de ropa adecuada, que cubra la mayor parte de la piel y que sea de algodón u otro material que permita ventilación; etc.

Por otro lado, considerando el contexto de pandemia que vive el mundo, se recalcaron las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 en el recinto. En específico, se revisó el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para este propósito.

Por último, las y los trabajadores recibieron elementos de protección personal que se incluyen en la campaña de difusión. Entre ellos destacan mascarillas, alcohol gel, gorros tipo legionario, botellas para hidratarse, bolsos, bloqueador solar, entre otros.

Asesoría a trabajadores agrícolas en región de O’Higgins

En la misma localidad de Requinoa, ISL O’Higgins se trasladó hacia las dependencias de la empresa “Agrícola Santa Lucía”. En ese sitio se procedió a capacitar a trabajadoras y trabajadores, del mismo modo que lo realizado en el Monasterio Celeste.

Cabe destacar que tanto trabajadores/as del mundo agrícola, como de mantención de jardines pertenecen al grupo objetivo de la campaña que apunta a proteger a todas y todos quienes realizan labores al aire libre. Del mismo modo, Verano Check busca resguardar la salud de quienes trabajan en rubros como la construcción, minería, transporte o pesca.

Para conocer más de la campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no”, ingresa aquí.


Noticias Relacionadas