Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Febrero de 2021

ISL capacita a servicios públicos en prevención del COVID-19

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Unidad de Servicios Públicos de la Dirección Regional Metropolitana del ISL concluyó periodo de visitas a SSPP regionales, reforzando protocolos para evitar la propagación del virus.

En concreto, el equipo de ISL RM recalcó las principales medidas para evitar contagios de COVID-19 entre las y los trabajadores de cada organización. Del mismo modo, y siguiendo el oficio Nº1239 de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) del 31 de marzo, se entregaron elementos de protección personal para los funcionarios/as de cada SSPP.

Cada asistencia técnica se desarrolló junto a Directores/as de cada servicio, expertos en prevención de riesgos, oficinas de Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y Salud Ocupacional y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Para el Encargado de la Unidad de Servicios Públicos de ISL RM, Luis Berríos, el objetivo de la actividad “se cumplió. En términos de estar presentes, de aportar un granito de arena con los elementos de protección personal para los SSPP y cumplir con el pronunciamiento de la SUSESO, el cual nos fortalece como un servicio Público en pos de trabajar por la Seguridad y Salud en el trabajo de nuestros colaboradores/as, trabajadores/as y funcionarios/as adheridos al ISL”.

Por último, cabe especificar que los SSPP capacitados en prevención del COVID-19 fueron el Servicio de Salud Metropolitana Sur (SSMS), el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), la Corporación de Salud de Cerro Navia (CORMUCENA), la Subsecretaría de Previsión Social, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la Subsecretaria de Relaciones Económicas (SUBREI) y el Instituto de Salud Pública (ISP).