Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Febrero de 2021

Director Nacional de ISL y Subsecretario de Previsión Social visitan comuna de Litueche

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Director Nacional del ISL llegó hasta Litueche, Región de O’Higgins para participar junto al Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, en la difusión de la campaña “Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no”, la cual busca sensibilizar trabajadores/as respecto de la prevención de riesgos de la época estival y  el COVID-19.

En ese contexto, ambas autoridades visitaron el aserradero “Gustavo Rubio Aguilar”, empresa adherida al Instituto. Junto al Director Nacional y el Subsecretario participaron el Director Regional de ISL O’Higgins, José Granada, el Alcalde de Litueche René Acuña, el Seremi (s) de Trabajo Ricardo Jofré y la Directora Nacional (s) de IPS, María Soledad Ramírez.

En la oportunidad, la comitiva fue dirigida por el equipo de Prevención de  Riesgos de ISL en la región, entre ellos, la Jefa de Prevención de Riesgos Laborales de ISL O’Higgins, Ángela Maturana, y los prevencionistas Felipe Cabrera y Rafael Armijo, a quienes el Director Nacional expresó sus felicitaciones y la satisfacción de poder ver en el terreno la excelente calidad profesional y compromiso del equipo con las y los trabajadores adheridos.

En el lugar se dialogó con administrativos y trabajadores/as sobre los resguardos que se deben implementar para proteger la salud y seguridad de quienes realizan labores en exposición a la radiación UV. Del mismo modo, se reforzaron los protocolos para evitar contagios de COVID-19 en espacios laborales y se entregaron elementos de protección personal para ambos propósitos.

Una vez concluida esta actividad, el Director Nacional se dirigió hasta la radio Rosario FM de Litueche, para conversar en detalle sobre la campaña Verano Check.

Director Nacional del ISL en Pichilemu

Siguiendo con su agenda regional, la autoridad se trasladó hasta la remodelada sucursal de ISL en Pichilemu, donde conversó con los funcionarios/as y recorrió las instalaciones. Dicha oficina fue renovada para entregar una mejor atención a trabajadores/as adheridos/as que requieran realizar trámites de forma presencial, y en donde el Director Nacional aprovechó para revisar la reestructuración.

Por último, el Director Nacional respondió una segunda entrevista en la radio Somos Pichilemu. Allí, expuso los beneficios que el Instituto de Seguridad Laboral entrega a trabajadoras y trabajadores adheridos/as, complementando con los alcances de Verano Check y los consejos preventivos para protegerse de la radiación UV, las altas temperaturas y el COVID-19.


Noticias Relacionadas