Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

19 de Febrero de 2021

Jefe de División de Operaciones releva modernización de ISL en evento Cognitiva

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Jefe de la División de Operaciones del Instituto, Arnaldo Labarra, presentó la modernización de la herramienta de trazabilidad COVID-19. Esta, busca entregar una cobertura oportuna a los adheridos/as que sean notificados como casos confirmados de COVID-19 por causa u ocasión del trabajo.

Primero, Arnaldo Labarra explicó cuál es el rol que cumple el Instituto, como Organismo Administrador del Seguro de la Ley 16.744. En ese sentido, expuso sobre las prestaciones económicas, médicas y preventivas que entrega ISL para sus adheridos/as.

En el contexto de las prestaciones que entrega ISL, Arnaldo Labarra detalló el funcionamiento del mecanismo que busca generar una trazabilidad más efectiva y precisa de los casos confirmados de COVID-19 a causa o en ocasión del trabajo.

Este protocolo, apunta a encuadrar de manera estandarizada, a través de contacto inicial y luego de la aplicación de una encuesta, la realidad que viven los casos activos confirmados de COVID-19, en cuanto a síntomas, contactos estrechos laborales, etc.

Lo anterior, con el fin de otorgar prestaciones médicas oportunas en los casos correspondientes (por contagios a causa o en ocasión del trabajo), además de asegurar el aislamiento de la persona contagiada, implementar acciones con los contactos estrechos según protocolos Minsal, informar a la autoridad sanitaria, entre otros.

Para Arnaldo Labarra, esta modernización “es una posibilidad de innovar con canales de atención donde el seguimiento se hace de una forma sistemática, eficiente y progresivamente mejorada. Esto, con el objetivo de que las personas que están en seguimiento contesten el cuestionario, para que nosotros podamos revisar su estado de salud en estos tiempos de cuarentena. Eso antes de implementar esta plataforma se hacía de forma completamente manual”, indicó.

Por último, respecto a la innovación tecnológica que significa el Protocolo, el Jefe de la División de Operaciones del ISL instó a otras organizaciones a seguir este ejemplo. En concreto, Arnaldo Labarra manifestó que “todas las empresas están obligadas a incorporar la tecnología como fuente de colaboración intrínseca en todos los procesos operativos. Así como este, estoy seguro de que van a aparecer muchos más”, cerró.