Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

19 de Febrero de 2021

ISL sostiene reunión con Senadis para presentar beneficios de Unidad de Gestión Social

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Instituto de Seguridad Laboral, a través de la Dirección Regional de Atacama, dialogó junto a representante de Senadis sobre el servicio de la Unidad de Gestión Social, orientado a informar, acompañar y apoyar a los trabajadores/as y sus familias.

La Unidad de Gestión Social, implementada el 2020, busca entregar soluciones integrales en salud, abordando el impacto social y emocional que desencadena un accidente laboral tanto en el/la trabajador/a, como en sus familiares. De esta manera, se apunta a generar transformaciones significativas mediante intervenciones y productos orientados a elevar la calidad de vida de los/as pacientes.

Considerando lo anterior, el Director Regional de ISL Atacama, Pablo Rojas, sostuvo reunión con la Directora Regional de Senadis, Gabriela Villanueva, presentando este proyecto y apuntando a poder implementar este servicio junto a trabajadoras y trabajadores en situación de discapacidad.

En concreto, la labor de la Unidad de Gestión Social se plasma en el trabajo de asistentes sociales, quienes realizan acompañamientos a trabajadores/as adheridos/as que lo requieran. En este caso, el apoyo se puede traducir en reeducación profesional, adecuación de las viviendas, beneficios económicos, reinserción laboral, entre otros.

Para Pablo Rojas, este tipo de reuniones y articulación con otros servicios públicos es de vital importancia para mejorar la percepción, cercanía y calidad de atención del Instituto. Respecto a lo anterior, el Director Regional sostuvo que “vamos a seguir trabajando en conjunto con Senadis, porque siempre es bueno estar en contacto con las direcciones regionales de otros servicios y poder ayudar a esta gente que viene pasando por un mal rato, ya sea por un accidente grave o menos grave”, señaló.

Por último, y tal como lo mencionó el Director Regional, se espera que Instituto de Seguridad Laboral y Senadis sigan trabajando en conjunto para ir en apoyo de trabajadoras y trabajadores en situación de discapacidad.