Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

22 de Febrero de 2021

Yungay: ISL y Seremi de Economía capacitan en terreno a empresa avícola

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional de ISL Ñuble y la Seremi de Economía llegaron hasta la avícola “San José”, en Yungay. El objetivo de la visita fue capacitar a empleador y trabajadores/as respecto a la prevención de riesgos del verano y el COVID-19.

La campaña “Verano Check: las condiciones cambiaron, los riesgos no” busca difundir recomendaciones y obligaciones de empleadores/as para la protección de trabajadores/as que realizan labores en exposición a la radiación UV. Del mismo modo, la campaña apunta a reforzar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

De ese modo, representantes de ISL Ñuble, liderados por el Director Regional Claudio Escobar, y el Seremi de Economía Dalibor Franulic, llegaron hasta la comuna de Yungay para divulgar los principios de la campaña.

En específico, las autoridades, junto a expertos/as en prevención de riesgos, relevaron la importancia de la aplicación de bloqueador solar factor (FPS) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moje la piel. También destacaron el rol que cumple el gorro tipo legionario o casco que cubra las orejas, cara y parte posterior del cuello. El uso de lentes con filtro ultravioleta, ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo posible y de un material que permita ventilación, entre otros.

Además, se repasaron las principales medidas para evitar contagios de COVID-19 en espacios de trabajo. Entre ellas destacan el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel. 

ISL Verano Check: Obligaciones legales del empleador

Por otro lado, se hizo énfasis en el rol que deben cumplir empleadores/as en la temática. En concreto, estos/as deben adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente a sus trabajadores/as cuando puedan estar expuestos a radiación ultravioleta. Para ello, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas, deben especificar el uso de los elementos protectores correspondientes. Lo anterior, de acuerdo al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. Este, aplica para todos los trabajadores/as que se rigen por el Código del Trabajo y los funcionarios/as públicos y municipales.

Por último, se hizo entrega de elementos de protección personal como gorros tipo legionarios, bloqueador solar, botellas para la hidratación, mascarillas, alcohol gel, entre otros.


Noticias Relacionadas