Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

26 de Febrero de 2021

ISL recalca importancia de la prevención de riesgos del verano para empresa agrícola

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional Metropolitana del ISL asesoró a organización de Talagante, para la prevención de riesgos del verano. Además, se reforzaron protocolos COVID-19 para evitar la propagación del virus.

La campaña “Verano Check: Las condiciones cambiaron, los riesgos no” difunde medidas para proteger a trabajadores/as de la radiación UV y el COVID-19. Esto, recalcando obligaciones de los empleadores/as, con el fin de resguardar la salud de las y los trabajadores.

En ese contexto, ISL RM visitó a la empresa “Agrícola San Pedro Ltda.” ubicada en el sector “El roto chileno” en la comuna de Talagante. En el lugar, el equipo de prevencionistas dialogó con 8 trabajadores/as, explicándoles las principales medidas preventivas para cuidar su salud frente a la época estival.

Concretamente, se enfatizó en la importancia del uso de bloqueador solar, factor (SPF) 30 o superior, cada 2 horas y cada vez que se moja la piel. Igualmente, se mencionaron las ventajas del uso de ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, de un material que permita ventilación. Además se recomendó el uso de anteojos con filtro solar, de gorro tipo legionario o casco que cubra cara, orejas y parte posterior del cuello, etc.

Por otro lado se reforzaron las medidas COVID-19, con foco en consejos preventivos, en protocolos de limpieza y desinfección, entre otros.

En ese sentido, se entregaron elementos de protección personal para la prevención de riesgos del verano. Entre ellos destacaron gorros tipo legionario, bloqueador solar, mascarillas y alcohol gel, además de señaléticas para puntos estratégicos del recinto. 

Obligación de empleadores en prevención de riesgos del verano

Por último, se destacó la obligación de los empleadores/as de preocuparse de los efectos del debilitamiento de la capa de ozono en sus faenas productivas. Lo anterior, conforme a Ley de Ozono (nº 20.096), vigente desde 2006. Por tanto, deben proporcionar información y medios de protección a sus trabajadores/as, especialmente a aquellos que desempeñan sus labores al aire libre y que están expuestos/as a la radiación UV.


Noticias Relacionadas