Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Abril de 2021

ISL Ñuble comenzó la aplicación de Búsqueda Activa de Casos COVID-19 en Chillán

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Un equipo de la Dirección Regional del ISL Ñuble, encabezado por su Director, Claudio Escobar, llevó a cabo la aplicación de Búsqueda Activa de Casos (BAC), junto a locatarios/as del Mercado de Chillán.

Cabe recordar que esta campaña se aplicará en todas las regiones de Chile, según el Protocolo de Vigilancia COVID-19 instaurado por la SEREMI de Salud, con el objetivo de contribuir al control de la pandemia por coronavirus en el ámbito laboral, a través de la toma de PCR a las y los trabajadores del país.

En ese sentido, la Búsqueda de Casos Activos se aplica por diversos factores, tales como: alto riesgo de exposición y trasmisión de COVID-19, Centros de Trabajo que presenten contactos estrechos laborales CELAB, entre otros. Además, se puede realizar en diferentes oportunidades (al ingreso a la faena o a su jornada o turno de trabajo o al finalizarlos), y debe incluir al conjunto de trabajadores/as que estén presentes en el lugar de trabajo.

Asimismo, el Director Regional de ISL Ñuble, en compañía del Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Dalibor Franulic, se reunieron con el presidente de la Cámara de Turismo de Valle Las Trancas, para entregar Kits de Prevención COVID-19, con bloqueadores, alcohol gel, gorros legionarios y botellas de agua para la hidratación constante.

Lo anterior, se enmarca en el constante asesoramiento preventivo que entrega el Instituto de Seguridad Laboral, para velar por la Seguridad y Salud de todas y todos los trabajadores que cumplen sus funciones esenciales en el marco de la emergencia sanitaria.