Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

21 de Abril de 2021

Ñuble: ISL y Clínica Chillán firman convenio para la búsqueda activa de casos de COVID-19 en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del Protocolo de Vigilancia COVID-19 instaurado por la SEREMI de Salud para la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en todo el país, la Dirección Regional del ISL Ñuble firmó un importante convenio con Clínica Chillán para la realización de este operativo en las empresas adheridas al ISL en la región.

La firma fue celebrada este lunes 19 de abril, y contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, el Director Regional de ISL Ñuble, Claudio Escobar, y la Gerente general de Clínica Chillán, Mónica Jiménez.

Este nuevo acuerdo entre ambas instituciones responde a los lineamientos del Ministerio de Salud, que explica que la Búsqueda Activa de Casos no se realiza a petición de las entidades empleadoras, sino que es la Seremi quien solicita su aplicación por diversos factores, por lo que se realizará el operativo BAC en las empresas cuando, a juicio de la autoridad sanitaria, exista alto riesgo de exposición y trasmisión de covid-19, exista incumplimiento de las medidas sanitarias, se detecten contactos estrechos laborales en un centro de trabajo o existan brotes de COVID-19, y cuando la empresa tenga un aumento temporal de dotación.

Al respecto, el Director Regional del ISL Ñuble Claudio Escobar, destacó que con este convenio “unimos fuerzas entre el mundo público y el privado para realizar la búsqueda activa de casos en las empresas adheridas al ISL que nos indique la autoridad sanitaria. Para nosotros como ISL es súper importante haber firmado este convenio con Clínica Chillán ya que ellos pasan a ser nuestros prestadores en la búsqueda activa de casos, lo que nos permite tomar un rol mucho más proactivo en la vigilancia de los contagios en las empresas adheridas a nosotros”.

Asimismo, la Seremi del Trabajo agregó que “esta alianza para la búsqueda activa de casos entre Clínica Chillán y el ISL es importante porque vamos disminuyendo los posibles contagios. Todos sabemos que tenemos personas contagiadas asintomáticas y la búsqueda activa es relevante ya que ayuda a que estas personas dejen de contagiar y se puedan aislar. Para nosotros como gobierno regional esta alianza es muy importante por la cantidad de empresas que tiene el ISL asociadas y donde podríamos en el futuro tener esta búsqueda activa”.

Por su parte, Mónica Jiménez enfatizó sobre esta colaboración que: “Es un beneficio mutuo tanto para quienes estén adheridos al ISL como para nosotros como clínica privada poder otorgar estos servicios a los trabajadores que pertenezcan a esta entidad”. Agregó que “nos enorgullece ser parte de este servicio para la comunidad que permitirá identificar casos que muchas veces son asintomáticos y evitar de este modo que se extienda el contagio de covid-19 dentro de una empresa y hacia las familias de los trabajadores”.