Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

26 de Abril de 2021

Aysén: Director Regional de ISL y Seremi del Trabajo realizaron nuevo Encuentro Ciudadano Virtual

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de seguir entregando información relevante a la ciudadanía de manera cercana y segura en el contexto de la pandemia, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, y el Director Regional de ISL Aysén, Mario Garay, realizaron un nuevo Encuentro Ciudadano Virtual, a través de Facebook Live.

Esta vez, la cita contó con la participación de Gonzalo Soto, Jefe de Prevención Regional de ISL, y encargado de presentar a la audiencia las principales herramientas que entrega el Instituto de Seguridad Laboral, de manera online y gratuita a toda la ciudadanía.

En ese marco, se mostró el primer sitio web de Prevención de Riesgos Laborales del ISL, donde se puede revisar y descargar toda la información, leyes, protocolos y dictámenes acerca de esta materia, con el fin de mitigar los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en las empresas.

Del mismo modo, se presentó la plataforma de capacitación Campus Prevención (campusprevencion.isl.gob.cl), donde se puede acceder a cursos totalmente gratuitos y de diversas temáticas laborales, con el fin de especializar a las y los trabajadores del país, con material y profesionales de alto nivel a su disposición.

El encuentro también sirvió para analizar la situación actual de Aysén frente a la pandemia, donde se conversó sobre el rol de las mutualidades administradoras de la Ley sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; los principales hitos del ISL en el Mes de la Prevención; y los riesgos asociados a la llegada del frío y del invierno para los habitantes de la región.

Puedes revisar el video completo de la conversación AQUÍ.