Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Abril de 2021

#DíaMundialSST: Directores de ISL Los Ríos y Ñuble cerraron el Mes de la Prevención con entrevistas en medios locales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de actividades por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral activó acciones a través de todas sus Direcciones Regionales presentes en el país, cerrando un Mes de la Prevención lleno de hitos sobre la Prevención de Riesgos Laborales.

En ese sentido, los Directores Regionales de ISL Los Ríos e ISL Ñuble, Juan Pablo Alvarado y Claudio Escobar, respectivamente, participaron de entrevistas en vivo para hablar de la importancia de seguir promoviendo y trabajando en una nueva cultura de la prevención, sobre todo en el marco actual de la Pandemia.

A las 10:00 a.m. el Director Regional de ISL Ñuble, Claudio Escobar, participó en el matinal “Coffee Break”, del Canal 21 Televisión, donde explicó en detalle toda la cobertura que entrega el Instituto de Seguridad Laboral en rol de Organismo Administrador de la Ley 16.744, otorgando prestaciones preventivas, económicas y médicas a las y los trabajadores adheridos de todo el país.

El Director también aprovechó la instancia para comunicar los convenios vigentes que tiene la Dirección de ISL Ñuble con diversos prestadores médicos, extendiendo la cobertura de atención de salud a toda la región.

Asimismo, detalló los canales virtuales de atención que ofrece el ISL, y que frente a la pandemia por COVID-19 se crearon para el resguardo de la seguridad y salud de las y los usuarios.

A las 10:30 a.m. en tanto, el Director Regional de ISL Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, estuvo en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortíz De Filippi, en el programa “Mañana de Noticias” de radio El Conquistador de Valdivia, donde conversaron sobre la campaña del ISL que durante todo el mes de abril promovió el trabajo seguro, saludable y digno de todas y todos los trabajadores.

Al respecto, el Director de ISL Los Ríos detalló todas las acciones realizadas durante el llamado “Mes de la Prevención”, recordando que el foco de las actividades no solo fue hacia las empresas y trabajadores/as adheridos, sino que también hacia la ciudadanía en general, con el objetivo principal de instaurar la prevención de riesgos laborales durante todo el año, y en toda la vida laboral y cotidiana de las personas.

Asimismo, hizo mención a los protocolos COVID-19 que se están aplicando a lo largo de todo el país, como una forma de anticiparse a la crisis, evitando de este modo que los índices de accidentes laborales y enfermedades profesionales aumenten en el marco de la pandemia.