Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Abril de 2021

#DíaMundialSST: ISL Valparaíso y Los Lagos se sumaron a la celebración del 28 de abril con actividades telemáticas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Para culminar la serie de hitos realizados por el Instituto de Seguridad Laboral, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las Direcciones Regionales de ISL Valparaíso y Los Lagos, realizaron capacitaciones online para las y los trabajadores adheridos.

Con el fin de sumarse activamente a la culminación del Mes de la Prevención instaurado a principios de abril por el ISL, la Dirección Regional de Valparaíso, comandada por su Directora (s), Cristina Jordana, realizó esta tarde el seminario de capacitación “Construyo Chile”.

La actividad consistió en capacitar a las y los asistentes en el programa de formación, que imparte competencias fundamentales en seguridad y salud en el trabajo, para las personas que desarrollen sus actividades en el rubro de la construcción.

De este modo, los/as asistentes participaron activamente en las tres actividades realizadas, donde, entre otras acciones, confeccionaron un mapa de riesgos, mediante el cual identificaron los diversos peligros presentes en sus labores, con el fin de reducir las tasas de siniestralidad y fatalidad en el rubro.

Por su parte, la Dirección Regional de ISL Los Lagos, liderada por su Directora Sofía Bohle, desarrolló la jornada “Empecemos por casa: Prevención en familia”, dirigido a las y los trabajadores de los SS.PP adheridos, con el fin de promover el autocuidado, la salud emocional, y la prevención del COVID-19 en los ambientes de trabajo.

La actividad contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, quien destacó este tipo de iniciativas e invitó a los asistentes a seguir trabajando día a día por instaurar la prevención de riesgos tanto físicos, como psicosociales.

La charla fue dictada por los especialistas de la Dirección Regional, y se dividió en 3 partes: Primero el prevencionista Byron Díaz, entregó útiles herramientas para la correcta limpieza y desinfección de espacios laborales en el marco del COVID-19; luego, el también prevencionista Daniel Olave, expuso sobre la modalidad de Teletrabajo; y finalmente el psicólogo Francisco Carrasco, quien entregó a los más de 60 asistentes, material sobre primeros auxilios emocionales para el autocuidado psicoemocional.