Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Mayo de 2021

ISL Tarapacá capacitó a más de 80 estudiantes técnicos de Iquique

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con una gran jornada de capacitación, a más de 80 estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Adultos de la comuna de Iquique, la Dirección Regional de ISL Tarapacá conmemoró el Día Mundial de la SST, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo.

La actividad se desarrolló junto a estudiantes de las especialidades técnicas de Construcciones Metálicas, Electricidad y Mecánica Automotriz, quienes valoraron instancias de este tipo que permiten relevar la importancia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Director Regional del ISL Tarapacá, Mauricio Briones, destacó la alta convocatoria a la actividad y “el rol que cumplirán estos futuros trabajadores/as en el ámbito laboral, que gracias a esta capacitación tendrán una actitud de autocuidado y seguridad al realizar sus labores, contribuyendo a generar una Cultura de más Prevención”.

Los expositores en esta jornada fueron el Jefe de Especialidad de Construcciones Metálicas, Héctor Marquezado, y el Jefe de Prevención del ISL, José Luis Rivera, quienes entregaron normas de seguridad y orientaciones para que estos jóvenes electricistas, mecánicos y soldadores tengan una actitud orientada a la seguridad en su diario vivir, cuidando de su integridad y la salud, propia y ajena.

Por su parte el Jefe de la Unidad Técnico Profesional, César Mamani Ordenes, destacó esta alianza entre Educación y el ISL, que “fortalece el trabajo del área Industrial del Liceo Técnico, lo que contribuye enormemente a acrecentar el perfil de egreso del estudiantado, mejorando con ello las competencias laborales de los egresados y una mejor calificación para integrarse al mundo del trabajo. Es por ello que esta actividad se enlaza a contenidos pedagógicos y objetivos de aprendizaje que posteriormente serán evaluados bajo criterios definidos, que nos aseguren que estos saberes han sido interiorizados y tendrán su aplicabilidad en las labores prácticas que desarrollan nuestras y nuestros estudiantes”.